LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Un chef con dos estrellas Michelin abre un restaurante en la Milla de Oro

El cocinero segoviano Óscar Verlasco abre D.O.MAR, especializado en pescados del Estrecho de Gibraltar. El chef Óscar Velasco, reconocido con dos estrellas Michelín, asume la dirección gastronómica del restaurante D.O.MAR, situado en la Milla de Oro de Marbella.

El establecimiento cuenta con vistas al mar y una zona de restaurante y otra de bar. Su oferta consta de una variada selección de pescados y mariscos del Estrecho de Gibraltar y una amplia variedad de platos en los que destacan las verduras y las carnes. «D.O. MAR tiene el mar como seña de identidad, principalmente el Mediterráneo, pero también el Atlántico o el Cantábrico. Es un privilegio tener acceso a todos los mares que nos rodean y al producto de calidad que nos brindan cada día», señalan fuentes del establecimiento.

El chef segoviano dio sus primeros en la Escuela de Hostelería Ángel del Alcázar de su ciudad natal. Celebró su título en la especialidad de cocina con una comida en el restaurante de lujo Zalacaín, en Madrid, y del que pasó a ser ayudante de cocina. El restaurante fue el primero de España en lograr tres estrellas Michelín.

Posteriormente, Velasco ejerció durante dos años como jefe de partida del chef Martín Berasategui, reconocido con tres estrellas Michelín. En 1998, pasó a formar parte del restaurante Can Fabes, tres estrellas Michelín entre 1994 y 2011.

Share: